Recién estaba leyendo este relato sobre el teatro y la comida que son dos cosas que se le parecen , a continuacion les dejo un pedacito que quiero compartir con ustedes.
si la quieren leer vallan a la pagina que dice teatro gourmet, espero que les guste y que me escriban algo...
"El teatro y la comida son dos rituales que históricamente han ido juntos. Solamente los “buenos modales” burgueses pudieron separarlos."
Versiones más o menos parecidas a la de este diálogo, todos los amantes del teatro (y los no tanto también) hemos tenido alguna vez en la vida. Pero, curiosamente, estas dos actividades (comer y “teatrar”) no siempre estuvieron separadas.
Ya comentamos en otras notas que somos de la idea de que Aristóteles, en materia de teatro, no la tenía tan clara como nos han hecho creer. Y por lo tanto, pertenecemos al bando de los que piensan que las primeras representaciones occidentales son las de los poetas orales, aquellos aedos que cantaban las gestas heroicas de Ulises, Aquiles, Agamenón, Ayax y dioses varios. Es decir, que los primeros performers fueron narradores orales.
Y seguro que se estarán preguntando dónde es que actuaban.
Pues ni más ni menos que en banquetes y simposios (lejos de ser reuniones académicas sesudas, los simposios eran, originariamente, fiestas para beber… ¡Ojo que no es chiste!). Parafraseando a Hugo Bauzá, podemos decir que el canto duraba lo que duraba la fiesta y viceversa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario